lunes, 30 de noviembre de 2009

Retratados

El ser humano es un ser social, que pasa por la vida rodeado de gente y rodeándose de gente. Son muchos los que conoces al cabo de una vida y todos y cada uno te aportan algo, aunque sea lo más mínimo. Así en clase conoces a muchos, sobre todo al principio, cuando quieres encontrar a los tuyos. Luego te acomodas en tu círculculo y ya sólo lo abres en situaciones especiales... o cuando tienes que hacer un trabajo, como en este caso:


Marta no sólo es mi compañera de grupo, también es mi compañera de ciudad. Zaragozana como yo, pretende hacer algo gran en esto del periodismo:

Marta (Normal)

¡Marta! Veamos que has aprendido en este semestre fotoperiodístico:

1. ¿Cuál ha sido para ti la mejor práctica de Fotoperiodismo?
- La que más me ha gustado es la de los reflejos, porque ha sido la más creativa y la más poética

2. ¿ Qué es lo que más claro te ha quedado?
- Las reglas de la composición! (risas) Y también los tipos de iluminación.

3. ¿Y lo que todavía no entiendes?
- No es que no lo entienda, pero sí que tengo que pensarme más la relación entre obturador y diafragma...

4. Es temporada de setas, y en el periódico te han mandado a fotografiarlas. En tu búsqueda ves que muchas de ellas están enfermas, que han sido infectadas por algún bicho. Crees que tienes ante ti un hecho noticioso y quieres destacar en una foto al bicho sobre la seta y desenfocar el resto: ¿qué objetivo usarías? ¿Con que apertura del diafragma?
- Usaría un teleobjetivo con una apertura del diafragma... cerradito, no?

Marta (Teleobjetivo)


Mónica (Teleobjetivo)

Mónica (Normal)

Muchas de estas relaciones, por el motivo que sean, no van a más. Otras en cambio, en poco tiempo entran de lleno en tu círculo, ya sea porque tienes más cosas en común... o simplemente porque sí.

Josemi (Teleobjetivo)

Josemi, a ver si estás a la altura:

1. ¿Cuál ha sido para ti la mejor práctica de Fotoperiodismo?
- Los rincones de Pamplona me pareció la práctica más creativa, más mía, más libre y con la que más satisfecho resulté.

2. ¿ Qué es lo que más claro te ha quedado?

- Que existen las líneas, y que esas líneas hacen que la foto sea mucho mejor. Antes ni sabía que eso existía.

3. ¿Y lo que todavía no entiendes?

- Cómo hacer que un coche de Fórmula 1 salga nítido y que su fondo también

4. El Real Madrid llega a Pamplona. Te han mandado a pie de campo para hacer algunas fotografías para el periódico. Te fijas que Cristiano Ronaldo está coqueteando con una aficionada y guiñándose el ojo y mandándose besitos. Quieres captar en una fotografía ese momento en el que Cristiano mueves los labios y guiña los ojos a la aficionada... ¿que objetivo utilizaras? ¿A qué velocidad? ¿Con que apertura del diafragma?

- (Risas) Teleobjetivo sin duda, con velocidad alta y con el diafragma bien cerradito. Yo qué se! La vida son las circunstancias! (Risas)


No podemos olvidarnos de esos otros, de esos que siempre están ahí, siempre fieles, esperándote cuando entras en casa. Me refiero al perro, claro.

Kira (Teleobjetivo)


Copito (Teleobjetivo)

Luego están todos aquellos que han estado siempre, desde el principio, que no te vieron nacer porque en aquel entonces apenas veían pero que el resto de tu vida te han acompañado y sabes que seguirán acompañándote.

Diego (Gran angular)

Y así se completa tu círculo. Y en el centro de ese círculo...

Laura (Teleobjetivo)


Laura (Teleobjetivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario