martes, 29 de septiembre de 2009

Reflejos en el canal (27-09-09)

Zaragoza, en general, está cortada. Cortada porque unas décadas después de que el tranvía fuera quitado por los problemas que generaba, han decidido darle una nueva oportunidad y están levantando la ciudad para instalarlo. Las obras van a durar unos dos años y durante ese tiempo van a ir cortando calles progresivamente. De momento, han cortado la calle que comunicaba mi casa con la de Laura, mi novia, y ahora no hay forma automovilística (se puede ir en coche pero por un mal asfaltado camino alternativo) de llegar a ella. Por suerte, todavía se puede llegar a su casa andando y hay un camino de tierra especialmente idóneo para este paseo. Ese camino está junto al canal Imperial de Zaragoza, un bonito y marrón canal que le da un aire distinguido a Zaragoza. Como el agua está de todo menos transparente, esto favorece la fotografía de reflejos así que os recomiendo a todos a que vengáis a hacer esta práctica a Zaragoza.

Puente (teleobjetivo)

Para hacer esta práctica, conté con la inestimable compañía de Laura y de su fiel perro, Copito, pero prescindí de Kira, mi perra, porque su exceso de energía añadido a su odio irracional por las bicicletas (son muchos los que van en bicicleta por este camino) habrían hecho de este viaje fotográfico una auténtica odisea.

Gafas (teleobjetivo)

La verdad es que en esta práctica no necesité hacer tantas fotos como en la del árbol. De hecho, me ha resultado más sencilla porque al ser un tema algo más libre me he sentido más cómodo haciendo las fotos. Bueno, os dejo ya con el resto de mi selección.

Valla (normal)

Pato (teleobjetivo)

Columnas (gran angular)

Esta foto última no es del canal sino que es una foto que he rescatado del viaje que hice a París este verano con Laura. Es una foto de "La Défense", una espectacular zona de oficinas de la capital francesa.

La Défense (normal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario